• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Conferencia de prensa sobre la gestión de gobierno de AMLO

Conferencia de prensa sobre la gestión de gobierno de AMLO | Foto: EFE

Publicado 29 diciembre 2020



Blogs


En febrero de 2020, el presidente mexicano aprobó los fondos para construir una planta en Baja California Sur.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércooes que los cortes en la energía eléctrica en México no volverán a ocurrir, tras el apagón masivo sufrido por diversos estados mexicanos durante la jornada del pasado lunes.

LEA TAMBIÉN:

Reportan apagón en varias regiones de México

"Ante la pregunta de si va a seguir sucediendo, yo puedo adelantar que no; tenemos un buen servicio de energía eléctrica”, acotó el jefe de Estado en su tradicional encuentro con la prensa.

El operador independiente del Sistema Eléctrico Nacional, Cenace México, en su cuenta oficial en Twitter precisó que "el 28 de diciembre a las 14H22 horas se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7.500 MW".

El mandatario mexicano subrayó asimismo que fueron 12 los estados que se quedaron sin energía eléctrica, en los cuales se reestableció el servicio dos horas después. Reconoció por este motivo al personal técnico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por su labor.

También reflexionó sobre lo que podía generar en la opinión pública mexicana y en el sector privado este apagón masivo.

“Claro, cuando pasan estas cosas, los que están a favor de la privatización, los que querían desaparecer a la CFE para quedarse con el mercado de la industria eléctrica y hacer jugosos negocios, cobrando muy cara la energía, pues ellos van a decir que no funciona la CFE, lo que han hecho siempre. Cada vez que iban a privatizar decían que era muy malo el servicio”, valoró.


En la conferencia de prensa la mañana de este miércoles, sostuvo que si la privatización por completo de la energía eléctrica en México se hubiera pactado el precio de la tarifa aumentaría, "porque eso fue lo que sucedió en el período neoliberal", insistió. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.