• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de López Obrador declaró que el país mantiene el control sobre 794 casos sospechosos de portar la enfermedad.

El Gobierno de López Obrador declaró que el país mantiene el control sobre 794 casos sospechosos de portar la enfermedad. | Foto: EFE

Publicado 24 marzo 2020



Blogs


El anuncio se realizó horas después de que la OMS publicara que incluía a México en la lita de países con transmisión interna. 

El Gobierno mexicano dio a conocer oficialmente el tránsito del país a la segunda fase (fase-2) para hacer frente a la pandemia por Covid-19, que implica la existencia de casos de transmisión autóctona.

LEA TAMBIÉN

México evalúa ayuda a migrantes centroamericanos

En conferencia de prensa que tuvo lugar este martes, miembros del Ejecutivo, encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicaron la situación actual del país ante la propagación del nuevo coronavirus, y las razones que existen para declarar el paso a la fase dos.

Asimismo, dieron a conocer la puesta en marcha del plan DN-III, destinado a movilizar personal y recursos de la Guardia Nacional y la Marina en apoyo a la población civil.

El paso a la segunda fase implica la adición de dos semanas más de suspensión de clases, la cancelación temporal de determinadas labores, la prohibición de realizar eventos de más de 100 personas, y la obligatoriedad de ir a consulta médica por cualquier síntoma probable.

La secretaría de Salud informó que este martes que en el país se han confirmado 367 casos de Covid-19, 5 de ellos a los que no es posible hallarles la trazabilidad del contagio, lo que clasifica como transferencia autóctona o interna.

Igualmente se precisó que se lamenta el fallecimiento de cuatro de los pacientes afectados por el nuevo coronavirus.

Aunque el Gobierno mexicano insta a la población a mantener una "sana distancia" entre personas, no ha adoptado medidas severas de aislamiento social. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.