• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cantante declaró en alguna ocasión que se había tomado 45 mil litros de tequila.

La cantante declaró en alguna ocasión que se había tomado 45 mil litros de tequila. | Foto: EFE

Publicado 5 agosto 2020



Blogs


Chavela Vargas falleció el 5 de agosto de 2012 al presentar problemas crónicos de riñones, corazón y pulmones, tras su último viaje a España.

Mujer adelantada a su tiempo, con una personalidad singular e independiente, Chavela Vargas murió hace ocho años en su casa de Cuernavaca, México, a los 93 años, luego de haber tenido una vida extraordinaria llena de múltiples anécdotas. 

LEA TAMBIÉN:
Grandes de la música homenajearán a Mercedes Sosa

Chavela Vargas falleció el 5 de agosto de 2012 al presentar problemas crónicos de riñones, corazón y pulmones, tras su último viaje a España.

Al cumplirse el octavo aniversario de la partida física de la cantante, te presentamos algunas anécdotas destacadas de su vida: 

--- Su verdadero nombre era María Isabel Anita Carmen de Jesús Vargas Lizano pero por rebelde decidió ponerse Chavela Vargas con 'v’ para distinguirse de las demás Chabelas.

---- Vino al mundo medio ciega, luego sufrió la polio hasta que un chamán la salvó, milagrosamente.  El párroco de la iglesia adonde iba la llamó marimacho. Y ella, enfurecida, no volvió más. Y huyó a México, que siempre consideró su país.

-- A los 17 años decidió irse de Costa Rica, donde nació y poner rumbo a México, antes viajó a Cuba. En México, ante de dedicarse a cantar, fue trabajadora doméstica de una familia adinerada y más tarde, también vendió ropa de niños.

---- A Chavela Vargas la descubrió José Alfredo Jiménez, uno de los mayores exponentes de música ranchera, en la avenida Insurgentes, en la ciudad de México, donde cantaba a cambio de unas monedas.

--- Chavela vivió por mucho tiempo en la casa de Frida Kahlo y Diego Rivera y segun algunos de sus biógrafos tuvo un romance con la pintora mexicana.

--- Una anécdota poco conocida de Chavela fue aquella vez en que, tras la borrachera que tuvo en la boda de la célebre actriz estadounidense Elizabeth Taylor en Acapulco, terminó en los brazos de otra famosa histrión de la Meca del Cine, Ava Gardner.

---- En su larga vida también formó lazos con Picasso, Pablo Neruda, Carlos Fuentes, Carlos Monsivais, Juan Rulfo, López Michelsen, Agustín Lara, Alfonso Camín, Nicolás Guillén, Juan Carlos del Valle y Gabriel García Márquez, con quien cenaba una vez al año en cualquier lugar del mundo donde se encontraran.

--- La cantante declaró que "Me he tomado cuarenta y cinco mil litros de tequila y os aseguro que todavía puedo donar mi hígado".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.