• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Taibo II indicó que el proyecto “nació hace unos meses dentro de lo que llamamos la estrategia para una República de lectores”.

Taibo II indicó que el proyecto “nació hace unos meses dentro de lo que llamamos la estrategia para una República de lectores”.

Publicado 27 agosto 2021



Blogs


López Obrador  comentó que esta colección está relacionada con los 700 años de la fundación de la Ciudad de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el jueves el nuevo proyecto de libros 21 para el 21 en compañía del reconocido escritor Paco Ignacio Taibo II.

LEA TAMBIÉN:

México reitera soberanía ante orden migratoria de EE.UU.

López Obrador mencionó que esta colección quedará dispuesta al público a precios bajos o se darán gratis y comentó que esta colección está relacionada con los 700 años de la fundación de la Ciudad de México.

Por su parte, Taibo II indicó que el proyecto “nació hace unos meses dentro de lo que llamamos la estrategia para una República de lectores”.

El escritor continuó explicando que la idea era producir una gran cantidad de ejemplares con variedad de temáticas para lograr una distribución masiva por todo México. Al final, terminaron optando por 21 libros que consideraron trascendentales de la etapa posterior a la independencia mexicana hasta mediados del siglo XX.

La colección cuenta con 21 títulos de 100.000 ejemplares cada uno y el costo aproximado fue de 45 millones de pesos mexicanos (2.214.000 USD).

Según declaró Paco Ignacio Taibo II, los privilegiados serían los profesores jubilados, los jóvenes, becarios, las estructuras de fomento a la lectura distribuidas en el país, bibliotecas de escuelas normales, universidades rurales.

Entre los títulos más reconocidos de la colección se encuentra Canek de Ermilo Abreu Gómez, Balún Canán de Rosario Castellanos, El libro rojo de la independencia de Vicente Riva Palacio y Manuel Payno, La breve historia de la guerra contra los Estados Unidos de José Valadés, Tomóchic de Heriberto Frías, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.