• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario también prevé reunirse con la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

El mandatario también prevé reunirse con la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim). | Foto: López Obrador Org

Publicado 20 febrero 2019



Blogs


Acciones como el robo de combustible y la corrupción administrativa serán presentados ante las autoridades que determinarán las responsabilidades.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó este miércoles su apoyo a la reforma del artículo 19 de la Constitución nacional, aprobada por la Cámara de Diputados, que convierte en delito grave ciertos actos que ameritan prisión.

LEA TAMBIÉN:

Ocho diputados británicos abandonan el Partido Laborista

López Obrador indicó que la decisión tomada el martes por los legisladores es una contribución para esclarecer el mandato de ley y combatir la impunidad, lo que representa un esfuerzo en la lucha contra la violencia generada por dichos actos.

Acciones como el robo de combustible y la corrupción administrativa serán presentados ante las autoridades que determinarán las responsabilidades.

"Celebro que se haya convertido en delito grave el robo de combustible y que se haya aprobado, se haya convertido, en delito grave, también el fraude electoral", dijo en rueda de prensa desde Nuevo León (norte).

Lucha contra la corrupción en México

"Ahora con la reforma no van a tener derecho a fianza los corruptos", subrayó el presidente al mismo tiempo que destacó la importancia de tomar acciones específicas de carácter estrictamente preventivo.

Asimismo, advirtió que el expresidente Felipe Calderón (2006-2012) puede ser juzgado por "convertir el país en un cementerio" y Enrique Peña Nieto (2012-2018) por "corrupción".

López Obrador aseveró que "soy partidario de hacer un juicio al régimen neoliberal, más que encarcelar estos personajes, porque esto nos llevaría a la confrontación".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.