• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado aclaró que lo importante es que estos programas lleguen a más personas, particularmente, a 2 millones de campesinos.

El jefe de Estado aclaró que lo importante es que estos programas lleguen a más personas, particularmente, a 2 millones de campesinos. | Foto: Xinhua

Publicado 11 julio 2019



Blogs


Estos planes gubernamentales buscan brindar mayor atención a los pequeños productores para consolidar la autosuficiencia alimentaria.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció este jueves la aplicación de programas para el desarrollo del campo y la mejora de las condiciones económicas de quienes viven allí.

LEA TAMBIÉN

Afinan agenda de reunión entre presidentes de México y Honduras

Durante su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario precisó que fueron colocados en marcha cuatro programas estratégicos que integran su nueva política para la agricultura del país.

Estos planes gubernamentales buscan brindar mayor atención a los pequeños productores para consolidar la autosuficiencia alimentaria, lo que minimizaría la dependencia de la importación.

“Se dejó sin apoyo a los productores, y esto no pasa en el resto del mundo, esa hipocresía de hablar de globalidad, de libre mercado, pero al mismo tiempo llevar a cabo políticas que no se aplican en el resto de los países", enfatizó.

López Obrador explicó que los principales programas a implementar son los enfocados en producción para el bienestar, precios de garantía y canasta básica, para el crédito ganadero a la palabra, así como el fomento a la productividad pesquera y acuícola.

El jefe de Estado aclaró que lo importante es que estos programas lleguen a más personas, específicamente, a 2 millones de campesiones y agricultores del país.

"Esta es una base para apoyar a productores del campo, sea para el autoconsumo o para la producción de mercado, con el fin de lograr la autosuficiencia alimentaria", indicó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.