• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario aseveró que la convocatoria será una fiesta para celebrar la felicidad y esperanza del pueblo mexicano.

El mandatario aseveró que la convocatoria será una fiesta para celebrar la felicidad y esperanza del pueblo mexicano. | Foto: EFE

Publicado 22 noviembre 2022



Blogs


El jefe de Estado acotó que la movilización también tendrá como objetivo respaldar los resultados de la lucha contra la corrupción en México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que la marcha convocada para el próximo 27 de noviembre tiene como propósito celebrar los logros alcanzados hasta el momento durante su Gobierno como parte de la IV Transformación. 

LEA TAMBIÉN:

Reportan sismo de magnitud 6.2 en Baja California, México

Durante su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario aclaró este martes que, contrario a lo que algunos sectores han expresa, la movilización no es contra el Instituto Nacional Electoral (INE) ni para tratar el tema de la reforma en esa materia.

"La marcha es para celebrar que no se permite la corrupción, la marcha es para celebrar que ahora sí pagan impuestos los potentados que antes no pagaban; la marcha es para celebrar que tenemos finanzas públicas sanas (...) para decir que nos sentimos muy dichosos de estar entre todos apoyando a los más pobres; la marcha es para decir que no queremos que en México haya racismo y que vamos ganando esa batalla", dijo.

El jefe de Estado manifestó que esta marcha también prevé demostrar que hay esperanzas y felicidad en el pueblo, ya que pese a diversas adversidades, como la pandemia de la Covid-19, "México está avanzando y se acrecienta su prestigio en el concierto de las naciones en el mundo".

Asimismo, rememoró que 12 millones de adultos mayores cuentan con una pensión y que desde enero próximo tendrá un aumento del 25 por ciento; así como 11 millones de jóvenes estudiantes de familias vulnerables tienen becas.

“Todo el pueblo está invitado, todo el pueblo, solo nos reservamos el derecho de admisión para provocadores y violentos”, aseveró el jefe de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.