• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Obrador considera que México superará los efectos económicos generados por la emergencia sanitaria de la Covid-19.

López Obrador considera que México superará los efectos económicos generados por la emergencia sanitaria de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 12 junio 2020



Blogs


El jefe de Estado explicó que esta gira incluye reuniones con el gabinete de seguridad, revisión de proyectos de infraestructura y programas sociales, así como actos sin aglomeraciones.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que realizará una nueva gira de trabajo por varios estados del país la próxima semana.

LEA TAMBIÉN:

México y Europol suscriben acuerdo en materia de seguridad

Durante su conferencia de prensa matutina, el jefe de Estado explicó que esta gira incluye reuniones con el gabinete de seguridad, revisión de proyectos de infraestructura y programas sociales, así como actos sin aglomeraciones.

"Vamos a tener un acto más en cada estado, desde luego con la sana distancia, no son mítines, eso ya quedó atrás y va a ser hacia el futuro; por lo pronto no pueden haber congregaciones más allá de lo permitido", aclaró.

Según precisó López Obrador, las visitas serán por carretera para llegar a Veracruz; seguido de Tlaxcala; luego en Puebla; Hidalgo, y finalmente estará en Morelos.

Por otro lado, el mandatario afirmó que mantiene la esperanza de que el país se recupere "poco a poco" del impacto que ha provocado la Covid-19 en lo económico.

De acuerdo con las cifras presentadas, reiteró que en los pasados meses de mayo y abril se registraron 345.000 y 555.000 puestos de trabajo perdidos, respectivamente.

Sin embargo, destacó que en junio esperan una mejoría porque fueron reiniciadas varias actividades económicas en el marco de la nueva normalidad para la nación ante la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.