• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
AMLO subrayó que en su gestión no habrá machismo ni discriminación entre la sociedad.

AMLO subrayó que en su gestión no habrá machismo ni discriminación entre la sociedad. | Foto: Presidencia

Publicado 21 noviembre 2019



Blogs


El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador indicó que su Gobierno busca la igualdad en todos los sectores de la sociedad del país.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó este jueves un Acuerdo de Igualdad, con el objetivo de garantizar las mismas condiciones entre hombres y mujeres en el país.

LEA TAMBIÉN:

AMLO respalda aprobación sobre revocatoria de mandato en México

"En este Gobierno no habrá machismo ni discriminación. Por eso, me da mucho gusto que estemos firmando este acuerdo (...) para garantizar la igualdad entre hombre y mujeres", dijo el mandatario en el Palacio Nacional.

Además, mencionó que tras la suscripción de esta alianza enviará el viernes al Senado de la República las propuestas para elegir al nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que se prevé sea integrada por tres mujeres.

"Nos corresponde enviar una terna al Senado porque se va a elegir un nuevo ministro en la Suprema Corte. Les comunico que mañana (viernes) voy a enviar los candidatos y van a ser tres mujeres" apuntó.

El mandatario mexicano también recalcó que este acuerdo busca que las familias y centros de trabajo compartan la labor de cuidar a fin que las féminas posean más tiempo para ellas misma, atención mejorada en torno a su salud, ya que las niñas y mujeres son parte de la transformación y del desarrollo de México.

En ese sentido, AMLO subrayó que su gestión busca la igualdad en todos los sectores, "apoyamos a las mujeres, un sector de la población que ha sido vulnerado y que ha padecido de falta de oportunidades", sentenció.

Este acuerdo por la igualdad de género se firmó con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamujeres) luego que se realizaron varios foros entre sectores de la sociedad para escuchar las necesidades de las mujeres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.