• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El martes 10 de enero, Biden y Trudeau llegarán a Palacio Nacional, en la Ciudad de México, donde serán recibidos por López Obrador.

El martes 10 de enero, Biden y Trudeau llegarán a Palacio Nacional, en la Ciudad de México, donde serán recibidos por López Obrador. | Foto: cmxnoticias.mx

Publicado 6 enero 2023



Blogs


Los temas principales a discutir serán los del cambio climático, competitividad en la región, migración, seguridad y salud.

Los mandatarios de México, Andrés Manuel López Obrador; de Estados Unidos, Joe Biden; y de Canadá, Justin Trudeau, se reunirán la semana próxima en la X Cumbre de Líderes de América del Norte, a celebrarse en la capital mexicana.

LEA TAMBIÉN:

México otorgará fertilizantes a 2 millones de productores

El canciller mexicano Marcelo Ebrard, al dar a conocer este jueves en conferencia de prensa la agenda que los gobernantes cumplirán en la cita, dijo que los temas principales a discutir serán los del cambio climático, competitividad en la región, migración, seguridad y salud.

El secretario de Relaciones Exteriores detalló que el presidente Biden llegará el domingo próximo al país latinoamericano, mientras que el primer ministro canadiense arribará el lunes siguiente.

El lunes, en horas de la tarde, Biden y López Obrador sostendrán una conversación de carácter privado, a la que después se sumarán miembros de sus respectivos gabinetes.

El mismo lunes 9 de enero los tres gobernantes junto a sus respectivas esposas se reunirán en Palacio Nacional, en el centro de la Ciudad de México, para compartir una cena, detalló el funcionario.

El martes 10 de enero, Biden y Trudeau llegarán a Palacio Nacional, donde serán recibidos por López Obrador. Los tres mandatarios se tomarán la fotografía oficial de la cumbre y llevarán a cabo sus reuniones.

Al concluir las conversaciones trilaterales, habrá un mensaje a medios de comunicación con los tres mandatarios, anotó Ebrard.

Luego de esta actividad, el presidente Biden retornará a EE.UU, mientras que Trudeau será recibido el miércoles 11 por López Obrador, para un diálogo bilateral, tras el cual ofrecerán declaraciones a la prensa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.