• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las obras del metro, que trasladarán a 400.000 personas al día, comenzaron a ser construidas durante el Gobierno del expresidente de Ecuador, Rafael Correa.

Las obras del metro, que trasladarán a 400.000 personas al día, comenzaron a ser construidas durante el Gobierno del expresidente de Ecuador, Rafael Correa. | Foto: El Telégrafo

Publicado 19 marzo 2019



Blogs


El viaje duró cerca de 10 minutos, llevando a 150 personas a bordo.

El Metro de Quito en Ecuador realizó este lunes su primer viaje de prueba con 150 pasajeros,a pocos meses de su implementación completa en la ciudad capital.

LEA TAMBIÉN:

Venezolanos continúan regresando a su país con el Plan Vuelta a la Patria

El viaje, que duró cerca de 10 minutos en ir de la estación Iñaquito a la estación Jipijapa y regresar, tuvo una velocidad controlada por los operadores previamente preparados para el manejo de los trenes.

Se estima que en los próximos meses de 2019, el Metro de Quito comience su funcionamiento desde la estación El Labrador (norte de la capital) a la estación Quitumbe (al sur de Quito), recorrido que tendrá una duración de 34 minutos en total.

Hasta este año, la capital ecuatoriana no contaba con este servicio. El Metro de Quito es uno de los proyectos de infraestructura de mayor envergadura del país; se contemplan 22 kilómetros de longitud y 15 estaciones alrededor de la ciudad, pudiendo trasladar cerca de 400.000 personas diariamente. 

Las obras del metro comenzaron a ser construidas durante el Gobierno del expresidente de Ecuador, Rafael Correa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.