• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Respetaré y aceptaré la encuesta. Ese es el mecanismo que consideran idóneo para designar al próximo líder del Estado de México", dijo Martínez.

“Respetaré y aceptaré la encuesta. Ese es el mecanismo que consideran idóneo para designar al próximo líder del Estado de México", dijo Martínez. | Foto: El Financiero

Publicado 29 junio 2022



Blogs


El senador Martínez negó que si en la encuesta de Morena no sale favorecido vaya a salir a buscar la candidatura en otro partido.

El senador Higinio Martínez, aspirante a la gubernatura del Estado de México por Morena, al que pertenece el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, aceptó el método de la encuesta para definir al candidato de ese partido en la contienda electoral de 2023.

LEA TAMBIÉN:

México anuncian apertura de expedientes del caso Ayotzinapa

“Respetaré y aceptaré la encuesta, que no haya ninguna duda de ello. Ese es el mecanismo que consideran idóneo para designar al próximo líder del Estado de México. Así lo plantea el presidente de la República y los dirigentes nacionales”, dijo el político mexicano.

Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), que además de tener la presidencia, ya gobierna en más de 20 de las 32 entidades del país, se prepara para ganar a la oposición los gobiernos de Coahuila (en el norte) y del Estado de México, vecino a la Ciudad de México, la capital, que estarán en disputa el año venidero.

Coahuila, con más de dos millones de electores, y el Estado de México, que tiene más de 12 millones de electores, siempre han estado gobernados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que estuvo en el poder en México por más de 70 años.

Martínez, líder del movimiento Mexiquenses de Corazón, mencionó que propuso elegir por consenso al candidato a la gubernatura del Estado de México, sin embargo, dijo que tanto el presidente, como los dirigentes nacionales de Morena consideran a la encuesta como el mecanismo idóneo.

Consideró que aún existe la posibilidad del consenso y adelantó que esta semana “agotaré hasta el último momento mi convicción del consenso para designar al candidato a gobernador del Estado de México”.

Descartó que vaya a haber reclamos por su parte y negó que si en la encuesta de Morena no sale favorecido, vaya a buscar la candidatura en otro partido.

“Como lo he dicho muchas veces, la traición y la deslealtad nunca jamás estarán de mi lado. Que la practiquen otros, que la disfruten otros, pero yo no. Aquí no hay traición y menos traicionaré mi historia política y pública de 47 años de militancia partidista”, manifestó.

Sostuvo: “mi lucha ha sido y es contra los gobernantes priistas. Nuestra lucha no es contra compañeros del mismo partido”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.