• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante las pruebas, la defensa del exmandatario brasileño declaró que es evidente que el proceso en su contra es corrupto por lo que se exigió su libertad inmediata.

Ante las pruebas, la defensa del exmandatario brasileño declaró que es evidente que el proceso en su contra es corrupto por lo que se exigió su libertad inmediata. | Foto: Reuters

Publicado 11 junio 2019



Blogs


Según informó The Intercept Brasil, los archivos mostraron "discusiones internas y actitudes controvertidas, politizadas y legalmente dudosas del equipo de trabajo de Lava Jato".

El portal The Intercept Brasil reveló este domingo una serie de reportajes exclusivos que mostraban al exjuez de la trama Lava Jato y actual ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, coordinando con los fiscales para encarcelar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

LEA TAMBIÉN:

PT de Brasil denuncia persecución judicial contra Lula

Según informó el medio, los mensajes privados evidenciaban varias "discusiones internas y actitudes altamente controvertidas, politizadas y legalmente dudosas del equipo de trabajo de Lava Jato".

Ante la presentación de las pruebas, la defensa del exmandatario brasileño declaró que es evidente que el proceso en su contra es corrupto por lo que se exigió su libertad inmediata.

¿Qué había en los mensajes?

-Uno de los reportajes mostró que los fiscales hablaban abiertamente sobre su deseo de impedir la victoria en las elecciones presidenciales de 2018 del Partido de los Trabajadores (PT) y tomaron medidas para alcanzar ese objetivo.

Los mensajes del equipo de investigación de Lava Jato evidenciaron que los fiscales discutieron formas de evitar a toda costa una entrevista de Lula da Silva a la columnista del periódico Folha de S.Paulo, Mónica Bergamo, ya que la misma hubiera influido en la elección del candidato presidencial, Fernando Haddad y permitir la "vuelta del PT" al poder.

-Otro punto denunciado revela la inseguridad del procurador del Ministerio Público Federal, Deltan Dallagnol sobre la acusación que llevó a Lula a prisión en abril de 2018.

-En varias ocasiones , Moro iba más allá de sus funciones, sugiriendo al procurador que cambiara el orden de las fases de Lava Jato, así como dando consejos estratégicos y pistas informales de investigación y anticipando al menos una decisión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.