• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Ancona tuvieron lugar numerosos deslaves de tierra, que al unirse con el agua desbordada del río Misa arrasaron algunos pueblos.

En Ancona tuvieron lugar numerosos deslaves de tierra, que al unirse con el agua desbordada del río Misa arrasaron algunos pueblos. | Foto: EFE

Publicado 16 septiembre 2022



Blogs


Las fuertes lluvias azotaron en la madrugada afectaron con más fuerza las regiones de Las Marcas y Ancona.

Al menos ocho personas murieron y otras cuatro permanecen desaparecidas, entre ellas dos menores de edad, como consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron en la madrugada de este viernes a varias regiones del centro de Italia.

LEA TAMBIÉN:

ONU alerta sobre consecuencias devastadoras por cambio climático

Según informó el jefe del Departamento de Protección Civil, Fabrizio Curcio, más de 200 efectivos se encuentran trabajando fundamentalmente en las provincias de Las Marcas y Ancona, para hallar a posibles sobrevivientes del devastador fenómeno meteorológico.

El representante del ente precisó que bomberos de regiones como Lombardía, Abruzos y Emilia Romaña han acudido a brindar apoyo a las zonas afectadas, a la vez que calificó al fenómeno de violento, y pronosticó que el próximo invierno italiano puede ser difícil.

 

Por su parte, el consejero regional de Salud de Ancona, Filippo Saltamartini, declaró a medios locales que se continúan las labores de búsqueda, rescate y evaluación de daños, considerando que hasta el momento se han recibido cerca de 1.600 llamadas de auxilio.

En Ancona tuvieron lugar numerosos deslaves de tierra, que al unirse con el agua desbordada del río Misa arrasaron algunos pueblos de esa región italiana, donde también fueron halladas cuatro personas ahogadas dentro de un garaje, así como otros tres hombres que resultaron arrastrados por los torrentes.

Uno de los niños desaparecidos en Ancona tiene seis años de edad, y la fuerza del agua lo empujó fuera del vehículo donde se encontraba con su madre, a quien los bomberos lograron rescatar con vida, según informaron medios locales.

Otros pueblos de provincias como Toscana y Umbría también se vieron afectados por el temporal, que según las autoridades arrojó cerca de 400 milímetros de precipitaciones durante poco más de dos horas, lo que se traduce en un tercio de las lluvias caídas en lo que va de 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.