• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los menores huyen del país centroamericano por los altos índices de violencia y pobreza extrema.

Los menores huyen del país centroamericano por los altos índices de violencia y pobreza extrema. | Foto: Reuters

Publicado 14 septiembre 2019



Blogs


Organizaciones de derechos humanos piden al Gobierno nacional mayor inversión social que pueda garantizar el derecho a la salud, trabajo y educación.

Las fuentes oficiales en Honduras, informaron este sábado que un total de 18.700 menores migrantes han sido deportados por autoridades estadounidenses y mexicanas en el transcurso del presente año.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a dirigente de la comunidad garífuna en Honduras

De acuerdo al informe del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras, el control migratorio de los Estados Unidos (EE.UU.) ha deportado entre enero y el seis de septiembre 424 menores, entre ellos 287 niños y 137 niñas. 

Asimismo se reseña que las autoridades mexicanas han devuelto por vía aérea 1.978 menores del país centroamericano, otros 16.220 fueron deportados por vía terrestre. En países como Guatemala, El Salvador y Belice, fueron repatriados 144 niños y adolescentes hondureños.

Organizaciones de Derechos Humanos han denunciado que cientos de hondureños salen a diario de su país, a causa de las limitaciones oportunidades de trabajo, educación y salud.

La migración irregular se incrementa desde países como Honduras, El Salvador y Guatemala a Washington por los altos índices de violencia y pobreza que también afecta el bienestar de las naciones.

Por su parte, la administración Trump comenzó desde el pasado jueves aplicar la normativa de Gobierno con el propósito de negar asilo a indocumentados en la frontera sur que haya transitado por México u otras naciones sin haber pedido allí su protección. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.