• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La región de Deir Ezzor es víctima de constantes ataques de grupos terroristas en Siria.

La región de Deir Ezzor es víctima de constantes ataques de grupos terroristas en Siria. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 15 noviembre 2018



Blogs


Medios sirios indicaron que cazas de la coalición internacional liderada por EE.UU. atacaron regiones de Deir Ezzor con bombas de racimo.

Medios sirios informaron este miércoles que la coalición internacional liderada por EE.UU. atacó zonas de Deir Ezzor con bombas de racimo bajo el pretexto de luchar contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

De acuerdo a fuentes locales, aviones de la coalición internacional arremetieron con bombas de racimo contra varios barrios habitados de la ciudad de Hayin y la localidad de al-Shaafa en el este de Deir Ezzor, dejando víctimas mortales y heridos entre los civiles, además de daños materiales.

 

El pasado 12 de noviembre cazas de la coalición bombardearon la localidad de al-Shaafa, que dejó un saldo de más de 60 víctimas mortales y heridos.

La alianza internacional, que agrupa a casi 80 miembros, lleva a cabo operaciones militares contra el Daesh en Siria e Irak sin aprobación del Gobierno sirio, que ha calificado las acciones como ilegales.

Con anterioridad la alianza internacional liderada por EE.UU. reconoció el uso de bombas de fósforo blanco, arma prohibida a escala internacional, en sus ataques contra la ciudad de Raqqa en junio pasado.

>> Siria exige investigar los ataques de la coalición de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.