• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alianza de medios colombianos exigen a las autoridades del país que sea respetada la labor de comunicación.

Alianza de medios colombianos exigen a las autoridades del país que sea respetada la labor de comunicación. | Foto: Justicia y Paz Colombia

Publicado 7 julio 2020



Blogs


Alianza de medios colombianos denuncian amenazas en "el marco del recrudecimiento del asesinato de líderes sociales"

En Colombia, la alianza de medios de comunicación, Periodismo de Verdad, iniciaron una ola de denuncias ante la amenaza de muerte recibida en el portal web de Trochando Sin Fronteras, un medio dedicado a visibilizar los acontecimientos de la región Centro Oriente del país.

LEA TAMBIÉN:

Piden a Duque cumplir con implementación de los Acuerdos de Paz

La frase utilizada por el agresor fue “a esos de trochando plomo ventiao”, que en el país suramericano significa matar, dar plomo en exceso, en grandes cantidades.

La alianza Periodismo de Verdad que agrupa a medios “unidos en la búsqueda de la verdad y la memoria histórica” emitió un comunicado en el que rechaza el hecho ocurrido el pasado lunes.

En la denuncia se plantea que “estos hechos son parte de las prácticas que se llevan a cabo en los territorios y que menoscaban el tejido social".

 

El comunicado agrega que " pretenden establecer un control a las comunidades e instaurar proyectos que obedecen a intereses económicos de un reducido grupo de personas, prácticas de las que también hacen parte el asesinato, judicialización y estigmatización”.

En ese sentido la alianza Periodismo de Verdad ha exigido a la Fiscalía, al Ministerio de Defensa y al presidente del país, Iván Duque, que sea respetada la labor de los medios de comunicación.

 

Por su parte, Trochando sin fronteras también denunció desde su cuenta en la red social Twitter que "Esta amenaza se da en el marco del recrudecimiento del asesinato, censura, encarcelamiento de las comunidades y los liderazgos sociales en el país".

La alianza Periodismo de Verdad cuenta con varios medios de comunicación que se encargan de denunciar y visibilizar los problemas que acontecen en los territorios del centro oriente colombiano.


Trochando Sin fronteras, Contagio Radio, Revista Hecatombe, Periferia, Agencia Prensa Rural, Colombia Informa, REC Sur, La Plena, Contravía y Remap son los integrantes de la alianza de medios alternativos y populares colombianos.

Estos medios de comunicación también se encargan de informar sobre las propuestas y proyectos a favor de la construcción del “Plan de vida” y de promover la paz para la región del centro oriente del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.