• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gremio médico de Ecuador también ha sufrido las consecuencias de la pandemia de la Covid-19 con contagios y muertes.

El gremio médico de Ecuador también ha sufrido las consecuencias de la pandemia de la Covid-19 con contagios y muertes. | Foto: EFE

Publicado 25 agosto 2020



Blogs


Sanitarios de Guayaquil exigieron al Gobierno de Lenín Moreno el pago de sus salarios, en medio de la crisis de Covid-19

Una representación del gremio de los trabajadores de la salud de Guayaquil marchó este lunes en protesta por el impago de sus salarios por parte del Gobierno ecuatoriano, en medio de la crisis sanitaria de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Ecuador registra 107.769 casos y 6.310 decesos por la Covid-19

La marcha se hizo en reclamo al Gobierno de Lenín Moreno de las nóminas que le son adeudadas desde el mes de julio. Los profesionales de la salud recorrieron la ciudad desde la sede regional de las autoridades sanitarias hasta la de la Gobernación de la provincia.

Los manifestantes, con pitos y cornetas, portaron pancartas en las que llamaban a un paro nacional de trabajadores de la salud en medio de la crisis sanitaria por la Covid-19, debido a las actuales condiciones de trabajo. 

Según Wladimir Gabino, en representación de los manifestantes, "a nivel nacional están impagos todos los distritos, vamos a cumplir dos meses sin recibir salario".

Los galenos portaron pancartas en las que se repetía la frase: "Héroes sin sueldo". John Farfán, vocero de los manifestantes, aseguró que serían unos 5.000 los profesionales de la salud  sin recibir salarios en el país. 

En una situación que afecta también a médicos rurales, estos profesionales decidieron presentar una acción de protección para reclamar el pago de salarios.

Ecuador enfrenta la crisis sanitaria de la Covid-19 con un saldo, hasta ahora, de 108.000 casos acumulados y más de 6.322 fallecidos, cifras que el propio Gobierno ha expresado no representa la magnitud de la epidemia en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.