• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el secretario permanente del Minsau, pese a que Mozambique inició la vacunación, la asistencia de personal calificado ayudará a atender mejor a los enfermos de Covid-19

Según el secretario permanente del Minsau, pese a que Mozambique inició la vacunación, la asistencia de personal calificado ayudará a atender mejor a los enfermos de Covid-19 | Foto: @MISAUMOCAMBIQUE

Publicado 18 marzo 2021



Blogs


Mozambique y Cuba mantienen relaciones y proyectos de cooperación desde 1975

Cerca de 39 trabajadores de la salud cubanos llegaron a Mozambique para reforzar el tratamiento en centros de aislamiento de Covid-19 en el país, según informó un alto funcionario.

LEA TAMBIÉN:

Ciclón Eloise deja muertos y desplazados en el sureste africano

El recibimiento al personal sanitario fue en el Aeropuerto Internacional de Maputo por el secretario permanente del Ministerio de Salud (Misau), Zacarías Zindonga, el embajador de Cuba en Mozambique, Pavel Díaz Hernández y un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (Minec).

Este martes, Zacarías Zindonga, afirmó que su país tiene acuerdos de cooperación sanitaria con Cuba, según reportan medios locales. Además, mantienen cooperación en la promoción educativa y la investigación en salud, entre otras áreas, desde 1975

Zindonga detalló que su Gobierno había solicitado a los 39 trabajadores de salud cubanos que se unirán a otros 14 que llegaron el pasado mes de enero al país del África Oriental.

Aunque el país inició ya la campaña de vacunación, según el funcionario del Minsau, el componente de asistencia médica de pacientes es prioritario, por lo que se acude a profesionales calificados que van a mejorar la atención enfermos de Covid-19.

Por su parte, el embajador cubano en la nación, Pavel Díaz Hernández, destacó que los trabajadores de salud llegaron en un momento crítico al país, cuando más de 2,3 millones de personas a nivel mundial habían fallecido a causa del coronavirus y había un saldo de 120 millones de infectados.

Mozambique confirmó, hasta el momento, 64,929 casos de coronavirus 732 muertos y más de 50.000 recuperados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.