• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Álex Cora hizo historia tras levantar la Serie Mundial en su debut como mánager.

Álex Cora hizo historia tras levantar la Serie Mundial en su debut como mánager. | Foto: EFE

Publicado 28 octubre 2018



Blogs


Boston alcanza los nueve títulos de Serie Mundial liderados por Steve Pearce, quien fue elegido como el Jugador Más Valioso.

Los Medias Rojas de Boston se titularon campeones de la Serie Mundial tras derrotar este domingo 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles, con lo cual cerraron una temporada de ensueño bajo la dirección del puertorriqueño Álex Cora.

La victoria visitante estuvo apuntalada con cuatro cuadrangulares, dos de ellos de Steve Pearce, nombrado MVP (Jugador Más Valioso en español) tras sobresalir con el bate.

Luego de ganar 108 encuentros en la temporada regular y dejar atrás en la postemporada a sus eternos rivales, los Yanquis de Nueva York, y a los anteriores campeones de la Serie Mundial, los Astros de Houston, culminaron un año de éxitos.

Una de las historias más resaltantes del equipo es la de Cora, quien se convierte en el segundo mánager latinoamericano en ganar el título después del venezolano Ozzie Guillén (2005) y de ser el quinto novato en coronarse, uniéndose a los históricos Bucky Harris (1924), Eddie Dyer (1946), Houk (1961) y Bob Brenly (2001). 

De esa forma, Boston suma su noveno título de Serie Mundial e iguala a los Atléticos de Oakland y los Gigantes de San Francisco. Los líderes del béisbol de Estados Unidos (EE.UU.) son los Yanquis (20) y los Cardenales de San Luis (11).

Para los Dodgers es su segunda final perdida, de manera consecutiva, tras haber caído el año pasado a manos de los Astros.

>> Astros de Houston ganan su primer título en béisbol de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.