• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Media Party está organizado por un grupo con más de 10 mil miembros en Buenos Aires y el apoyo de una vibrante comunidad de innovadores de todo el planeta.

El Media Party está organizado por un grupo con más de 10 mil miembros en Buenos Aires y el apoyo de una vibrante comunidad de innovadores de todo el planeta. | Foto: mediaparty.info

Publicado 29 agosto 2019



Blogs


La octava edición de la Media Party busca tejer una red que contribuya a combatir el auge de las noticias falsas y la desinformación en pos de la transparencia, a partir de propuestas de innovación y de participación.

La reunión productiva de medios e innovación más grande de América Latina, la Media Party, comienza desde este jueves 29 hasta el 31 de agosto en el Centro Cultural Konex de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, con eje central en debates en torno a las llamadas "fake news" (noticias falsas).

LEA TAMBIÉN:

Dólar sigue inestable en medio de crisis económica en Argentina

La octava edición de la Media Party busca tejer una red que contribuya a combatir el auge de las noticias falsas y la desinformación en pos de la transparencia, a partir de las propuestas de innovación y de participación que propongan tanto empresas periodísticas internacionales como redes regionales de comunicadores y programadores informáticos.

"Sin duda el tema de la propagación de noticias falsas con fines políticos para cambiar procesos electorales es el desafío más grande; Google y Facebook tienen responsabilidad en esta tarea y por eso están en Media Party, con el objetivo de trabajar en soluciones que mejoren la calidad de la información", expresó el fundador y director de Hacks/Hackers, Mariano Blejman.

Asimismo, Blejman añadió que en el contexto actual existen grandes riesgos para el periodismo en cuanto a temas de seguridad, por lo que lo mejor es entrenarse en nuevas capacidades “para generar espacios con los que las redacciones puedan reaccionar a tiempo y aprender a trabajar en equipo".

Durante los tres días del evento, en el que participan unos dos mil periodistas, diseñadores, programadores y activistas, se podrá asistir a más de 20 ponencias a cargo de expertos globales y hay preparados unos 50 talleres.

Además, en el Media Party se realizarán alrededor de 150 sesiones, entre charlas exprés, entrenamiento con expertos, feria de emprendedores, rondas de trabajo en equipo y un hackatón de innovación en medios, que este año contará con premios de 10 mil dólares para el mejor proyecto.

Entre los asistentes están el periodista y programador Derek Willis, de ProPublica, una entidad sin fines de lucro conocida por la rigurosidad de sus investigaciones y por haber encontrado su viabilidad económica a través de donaciones; y la ilustradora Diana Iris Peredo Morales, de Pictoline, una tira que narra con infografías cuestiones de actualidad.

Iguamente participará Andrew Fishman, periodista del medio The Intercept que reveló la conspiración entre el juez del Lava Jato brasileño, Sérgio Moro, y los fiscales que acusaron al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El Media Party, fundada en 2012, es el mayor evento nacido de Hacks/Hackers en el mundo. El evento está organizado por un grupo con más de 10 mil miembros en Buenos Aires y el apoyo de una vibrante comunidad de innovadores de todo el planeta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.