• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata del cuarto homicidio en la jurisdicción municipal en menos de 24 horas y la masacre número 43 del 2023.

Se trata del cuarto homicidio en la jurisdicción municipal en menos de 24 horas y la masacre número 43 del 2023. | Foto: Confidencial

Publicado 2 mayo 2023



Blogs


De acuerdo con el ente colombiano, “tres jóvenes fueron asesinados con arma de fuego por sicarios”.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este martes una nueva masacre de tres víctimas reportada en el área rural del municipio de Garzón, departamento de Huila, en el sureste de Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian el asesinato de líder juvenil en Tolima, Colombia

De acuerdo con el ente colombiano, “tres jóvenes fueron asesinados con arma de fuego por sicarios hacia el mediodía del pasado sábado en cercanías al parque principal del centro poblado Zuluaga”.

En este sentido, Indepaz precisó que las víctimas fueron dos hombres y una mujer, los cuales no han sido identificados, mientras una cuarta persona herida, identificada como Andrés Verdugo García, fue recluida en el hospital departamental San Vicente de Paúl.

El comandante de la Policía del Huila, Gustavo Adolfo Camargo, señaló que, según los testigos, las víctimas “se encontraban consumiendo estupefacientes en la zona boscosa de la periferia del barrio y se presenta una disputa entre ellos, una riña”.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana 004/22 donde señala que el escenario de riesgo está determinado por el control social y territorial de los grupos armados ilegales que tienen como propósito el desarrollo de distintas economías en las regiones.

Al mismo tiempo, la alerta apunta que las disputas entre los diversos grupos armados ilegales por el control territorial y corredores estratégicos de movilidad agudizan los riesgos para los pobladores.

Según Indepaz, se trata de la masacre número 43 registrada en el transcurso del presente año mientras medios locales reseñan que constituye el cuarto homicidio en la jurisdicción municipal en menos de 24 horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.