• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La semana pasada, el presidente Guillermo Lasso autorizó la el porte de armas a cualquier ciudadano, en medio de la crisis de seguridad que vive el país.

La semana pasada, el presidente Guillermo Lasso autorizó la el porte de armas a cualquier ciudadano, en medio de la crisis de seguridad que vive el país. | Foto: Policía Nacional Ecuador

Publicado 11 abril 2023



Blogs


La Policía y la Armada ecuatorianas anunciaron el envío de todas sus unidades en Esmeraldas para hallar a 15 hombres, señalados por la masacre en un puerto pesquero artesana.

Una nueva masacre se reportó este martes en un puerto pesquero de Esmeraldas, Ecuador, localidad la cual se encuentra en estado de excepción desde marzo pasado y ha dejado un saldo, hasta ahora de ocho personas muertas.

LEA TAMBIÉN: 

Incorporan 49 pruebas al juicio político contra Guillermo Lasso

De acuerdo al comandante policial de la provincia, Fausto Buenaño, al menos 15 hombres encapuchados llegaron a bordo de varias lanchas hasta el puerto artesanal, este martes y cometieron los asesinatos.

Luego comenzaron a disparar por varias ocasiones en contra de los pobladores y pescadores que se encontraban en el lugar. Como resultado de las acciones, ocho pescadores fueron asesinados, de quines Buenaño dijo que la mayoría son personas “humildes del sector”.

La terminal pesquera está ubicada cerca del Comando Subguardacostas, Terminal Gasero de EP Petroecuador, Terminal Petrolero de Suimba, Comando Naval de Operaciones Norte y otras instituciones públicas.

De acuerdo a la Policía local, este hecho es el más sangriento que ha sucedido en esta área marítima de Esmeraldas, pues si bien, en otras ocasiones se han registrado muertes violentas, ninguna en la magnitud de la de este martes. 

En ese sentido, las fuerzas policiales indicaron que aún se investigan las causas de la balacera, y si hay alguna banda narcocriminal detrás del crimen, pero el propio Buenaño valoró que el hecho ocurrió “para infundir miedo en la población”.

Tras la masacre, los sujetos huyeron en la misma lancha y la Armada de Ecuador emprendió su búsqueda. La Policía Nacional también informó  que se activaron las unidades de inteligencia para ubicar a los responsables.

La semana pasada, el presidente Guillermo Lasso autorizó la el porte de armas a cualquier ciudadano, en medio de la crisis de seguridad que vive el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.