• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Marx escribió junto a Friedrich Engels el Manifiesto Comunista, publicado en 1948.

Marx escribió junto a Friedrich Engels el Manifiesto Comunista, publicado en 1948. | Foto: Reuters

Publicado 5 mayo 2018



Blogs


La escultura fue realizada por el artista chino Wu Weishan y pesa dos toneladas.

Al cumplir se 200 años del natalicio del filósofo y economista alemán Karl Marx, su ciudad natal Téveris (en el suroeste de Alemania) inauguró una gran estatua donado por China.

La escultura de bronce realizada por el artista chino Wu Weishan, mide unos 4,4 metros de altura y pesa dos toneladas.

La inauguración contó con la presencia del artista y al centrares de personas que se reunieron para rendir su homenaje al gran pensador revolucionario. 

Entre los presentes, asistió la líder del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Andrea Nahles, y el viceministro de Información del Consejo Estatal de China, Guo Weimin.

>>  Teoría de Marx aún brilla con la verdad, dice presidente chino

Tréveris lleva adelante unas 600 actividades para conmemorar el bicentenario del autor del "Manifiesto Comunista" y "El Capital",  entre actos, exposiciones y conciertos.

Entre las actividades que podrán disfrutar los seguidores del teórico revolucionario, está la exposición "Karl Marx, 1818-1883. Vida, obra, tiempo" en dos museos de la ciudad, el Museo Renano y el Simeonstift.

La ciudad comenzó a conmemorar al pensador desde finales de marzo con la instalación de unos particulares semáforos con la figura de Marx caminando y extendiendo las manos.

>> Homenaje al intelectual alemán Karl Marx


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.