• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Martín Vizcarra asumió como presidente de Perú tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

Martín Vizcarra asumió como presidente de Perú tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski. | Foto: Reuters

Publicado 16 enero 2020



Blogs


El mandatario peruano afirmó que dejará el cargo el 28 de julio de 2021 y pidió a parlamentarios opositores no confundir a la población. 

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, aseguró este jueves que no se presentará como candidato a las elecciones de 2021, como lo afirman parlamentarios opositores. 

LEA TAMBIÉN:

Investigan a Vizcarra por supuesta intromisión electoral

"Soy una persona de palabra, seré presidente hasta el 28 de julio de 2021. No habrá reelección. No traten de confundir a la población", dijo el mandatario que llegó al cargo tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski en 2018.

El mandatario peruano ratificó su postura tras una serie de acusaciones mediáticas y de políticos opositores sobre su supuesta intención de buscar un nuevo mandato pese a la prohibición constitucional. 

Las acusaciones se intensificaron luego de que el pleno del Tribunal Constitucional (TC) de Perú respaldara este martes la decisión del mandatario de disolver el Congreso, al declarar infundada la demanda competencial presentada por el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea.

La decisión es la consecuencia de una disputa que se mantuvo por largo tiempo entre el Ejecutivo y el Congreso. 

Por otra parte, Vizcarra expresó su confianza sobre el nuevo parlamento que será elegido el 26 de enero de este año. 

"Creemos que proyectos que están en proceso, como la reforma política y de justicia, van a concluirse en este periodo legislativo. Para ello, estamos evaluando lo avanzado y qué está pendiente”, afirmó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.