• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mediante la operación Paso del Estrecho más de 3 millones de marroquíes atraviesan Europa hasta al sur de España y de ahí hasta el norte de África para vacacionar.

Mediante la operación Paso del Estrecho más de 3 millones de marroquíes atraviesan Europa hasta al sur de España y de ahí hasta el norte de África para vacacionar. | Foto: AFP

Publicado 22 junio 2020



Blogs


La operación Paso del Estrecho requiere preparación desde el mes de abril, lo cual no ha podido realizarse debido a la crisis sanitaria global. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Marruecos, Naser Burita, anunció este lunes que la operación Paso del Estrecho, en la que más de 3 millones de marroquíes atraviesan Europa hasta al sur de España y de ahí hasta el norte de África en automóvil para pasar sus vacaciones de verano, no se realizará este año debido a la pandemia de la Covid-19. 

LEA TAMBIÉN: 

África supera los 300.000 contagios por Covid-19

“La operación tal y como es conocida no tendrá lugar este año", expresó el canciller marroquí durante una comparecencia en el Parlamento, en la que también defendió que los ciudadanos que se encuentran fuera del país podrán volver cuando se abran las fronteras, sin precisar la fecha. 

Asimismo, advirtió sobre un nuevo mecanismo para garantizar el retorno de los marroquíes en las actuales circunstancias, en el cual las medidas estarán en correspondencia a los protocolos que se aplican en los países de tránsito, principalmente, España e Italia, así como la situación epidemiológica. 

De igual forma, los viajeros deberán cumplir varios requisitos como permanecer en cuarentena durante nueve días a la llegada al país y la realización de dos pruebas al principio y el final del confinamiento. 

El canciller también explicó que la operación Paso del Estrecho requiere preparativos desde el mes de abril, además de coordinación entre varios países y la intervención de varias instituciones, factores que no se han reunido este año debido a la pandemia del coronavirus. 

Autoridades gubernamentales españolas han agradecido la decisión, la cual han catalogado de "sensata" y "prudente", al evitar los riesgos que implicaría que millones de personas de otros países de Europa viajen por España en estos momentos. 

En 2019 se contabilizaron hasta 3.340.045 pasajeros, entre extranjeros y connacionales emigrados, transportándose en alrededor de 760.215 vehículos hacia Marruecos para pasar sus vacaciones de verano en ese país. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.