• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los marines tienen presencia mínima en la zona de frontera, y no están autorizados para detener migrantes.

Los marines tienen presencia mínima en la zona de frontera, y no están autorizados para detener migrantes. | Foto: El Heraldo

Publicado 25 julio 2019



Blogs


En la mañana de este jueves fueron arrestados 16 infantes de la marina estadounidense, por su presunta vinculación con el negocio del tráfico de personas en la zona de frontera.

Dieciséis infantes de la marina de Estados Unidos (EE.UU.) fueron arrestados este jueves, cerca de la frontera con México, por su presunta participación en el tráfico de migrantes y negocios asociados al narcotráfico.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. intensificará deportaciones aceleradas de migrantes

Las detenciones se produjeron en horas de la mañana en el campamento militar Pendleton, en el estado de California, donde se encuentran las oficinas centrales del 1er Batallón / 5º Regimiento de Infantería de Marina.

Ocurren apenas una semana después de que dos marines fueran arrestados cerca de los límites con México por un agente de la Patrulla Fronteriza. Ambos fueron acusados de ingresar ilegalmente a tres mexicanos a suelo estadounidense. El Cuerpo de Infantería de Marina informó a medios locales que la información obtenida durante esos arrestos, derivó en las detenciones de este jueves.

En un comunicado de prensa la primera división de marina declaró estar comprometida con la Justicia y el Estado de derecho, y enfatizó que continuará cooperando plenamente con el Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS por sus siglas en inglés) en este asunto.

 
Declaraciones de la Primera División de Marina. | FOTO: US Navy

“Cualquier infante de marina que se encuentre relacionado con estas supuestas actividades será cuestionado y manejado en consecuencia al debido proceso”, agregó el comunicado oficial.

A solo unos 90 kilómetros al norte de la frontera con México, Camp Pendleton es la mayor base del Cuerpo de Infantería de Marina en la costa oeste del país norteamericano.

Con el objetivo de colaborar con el departamento de Seguridad Nacional, este año se desplegaron marines para reforzar la frontera, instalando alambre de púas en la parte superior de las barreras existentes. Los elementos de las fuerzas armadas tienen prohibido realizar arrestos migratorios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.