• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde que se consumó el golpe de Estado en Bolivia, la comunidad internacional se pronunció para rechazar la acción antidemocrática.

Desde que se consumó el golpe de Estado en Bolivia, la comunidad internacional se pronunció para rechazar la acción antidemocrática. | Foto: teleSUR

Publicado 11 noviembre 2019



Blogs


En Venezuela y Argentina salieron a las calles a expresar su respaldo al mandatario boliviano Evo Morales, contra quien se consumó un golpe de Estado este domingo. 

Cientos de personas salieron a manifestar en Argentina y Venezuela este lunes para rechazar el golpe de Estado consumado este domingo contra el Gobierno de Evo Morales. Asimismo, en las capitales de estos países expresan su solidaridad con el pueblo boliviano por la violación de la democracia y la institucionalidad perpetrada por la derecha. 

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian represión a manifestantes contra golpe de Estado en Bolivia

"Evo Venezuela está contigo" es la consigna que corean los participantes de la Tribuna antiimperialista que se desarrolla en Caracas, capital de Venezuela. 

La manifestación en Venezuela fue convocada por el Partido Socialista Unida de Venezuela (PSUV) este domingo, en rechazo al fascismo que pretende tomar el poder en la nación andina. 

Asimismo, los marchista en Argentina se acercaron a la embajada de Bolivia en esa nación. Afirman que el mandatario "no está solo" ante la arremetida de la oposición golpista. 

También desde Panamá, los movimientos sociales se pronunciaron en rechazo al golpe de Estado que obligó la renuncia de Morales y su vicepresidente Álvaro García Linera.

Los líderes bolivianos insistieron en que su dimisión a los cargos debía dar paso a la pacificación del país y al cese de la violencia promovida por dirigentes de derecha que desconocieron los resultados de las elecciones generales del pasado 20 de octubre. No obstante, para este lunes, vecinos de la ciudad El Alto denuncian la represión por parte de la Bolicía Boliviana. 

Se espera en horas de la tarde una movilización en La Habana, Cuba, para rechazar la interrupción inconstitucional del mandato de Morales en Bolivia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.