• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La movilización en la capital belga de Bruselas reunió alrededor de 15.000 personas.

La movilización en la capital belga de Bruselas reunió alrededor de 15.000 personas. | Foto: END

Publicado 12 mayo 2019



Blogs


En Bruselas y París, miles de personas se movilizaron para denunciar la pasividad de los Gobiernos de la Unión Europea (UE) ante el fenómeno del calentamiento global.

Miles de personas marcharon este domingo simultáneamente en las ciudades capitales de Bélgica y Francia en protesta contra el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad en el planeta.

LEA TAMBIÉN:

Unicef advierte sobre impacto del cambio climático en los niños

Los manifestantes hicieron un llamado de atención a los Gobiernos de la Unión Europea (UE) a los que señalan por su pasividad ante el fenómeno del calentamiento global, y exigieron acciones concretas en este sentido.

La movilización en la capital belga de Bruselas reunió alrededor de 15.000 personas, según la policía local, que informó asimismo sobre la detención de cuatro manifestantes que provocaban disturbios.

Desplegando banderas y pancartas, los activistas y ciudadanos que se sumaron a la protesta recorrieron el centro de la ciudad pasando por las sedes principales de las instituciones de la UE.

En París, la convocatoria incluyó la participación de organizaciones por la defensa del medioambiente, sindicatos y movimientos sociales que acudieron al llamado del movimiento internacional Extinction Rebellion (Rebelión contra la Extinción).

Protestaron en la plaza de Trocadero, cerca de la Torre Eiffel, donde derramaron sangre falsa para alertar sobre el declive de la biodiversidad y promover la acción directa pacífica para frenar el cambio climático.

ONU advierte sobre inminente extinción de especies

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la biodiversidad conocido el lunes pasado, advirtió que un millón de especies, de un total de 8 millones, están bajo amenaza directa de extinción en las próximas décadas por el efecto del calentamiento global.

En este marco, el propio secretario general de la ONU, Antonio Guterres, inició una gira por varios países del Pacífico Sur con el objetivo de concientizar sobre el tema y sumar voluntades políticas para combatir el alarmante fenómeno.

Desde Nueva Zelanda, Guterres afirmó este domingo que los Gobiernos del mundo no van por buen camino en el objetivo de limitar las temperaturas globales según lo establecido en los Acuerdos de París. En los próximos días visitará Fiyi, Tuvalu y Vanuatu, países amenazados por la subida de los océanos producto del cambio climático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.