• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los participantes condenaron la violencia contra las mujeres y exigieron los derechos de las féminas.

Los participantes condenaron la violencia contra las mujeres y exigieron los derechos de las féminas. | Foto: Tele Antillas

Publicado 23 noviembre 2019



Blogs


Vestidas de novias, alrededor de 12 féminas exigieron educación, justicia y erradicación del machismo, así como una mejor implementación de políticas de género.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en República Dominicana, rechazó el viernes la violencia contra la mujer con la décima Marcha de las Novias.

LEA TAMBIÉN:

Organizaciones convocan a manifestación en República Dominicana

Vestidas de novias, alrededor de 12 féminas exigieron educación, justicia y erradicación del machismo, así como una mejor implementación de políticas de género.

La rectora de la UASD, Emma Polanco, recordó las 69 mujeres que en lo que va de año han sido asesinadas por sus esposos o exesposos, lo cual –afirmó– “lacera a toda la familia con pérdidas lamentables”.

Al frente de la marcha, Polanco señaló que “la UASD tiene 65 por ciento de mujeres en sus aulas y creamos el Instituto de Género y Familia para crear conciencia”, como muestra del trabajo que se debe realizar contra la violencia de género.

En la actividad se recordó el homicidio de la dominicana Gladys Ricart, asesinada por su exesposo en Nueva Jersey, Estados Unidos (EE.UU.), previo a su boda con otra persona en 1999.

Organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, a la marcha asistieron, también, docentes, estudiantes y el público que rechaza la violencia contra las mujeres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.