• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta

El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta | Foto: @ONAMET_RDO

Publicado 30 mayo 2023



Blogs


Las provincias bajo alerta son Dajabón, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Elías Piña, Valverde, San Juan: así como partes de Montecristi y Santiago Rodríguez. 

El Centro de Operaciones de Emergencias de República Dominicana (COE) informó este martes que mantiene nueve provincias bajo alerta verde por intensas lluvias que pueden ocasionar crecidas de ríos, y demás redes fluviales.

LEA TAMBIÉN:

Mantienen alerta por lluvias en 18 provincias dominicanas

"Se pronostican aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento", detalló la entidad en su cuenta de la red social Twitter.

Según el COE, las provincias bajo alerta son Dajabón, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Elías Piña, Valverde y San Juan. 

Específicamente en Montecristi, la alerta aplica para las ciudades de Machete, Martin García, Guayubincito, La Antona, Cayucal, Cruce de Manga, Guayubin, Castañuela, Palo Verde y Hato Viejo.

Para la zona de Santiago Rodríguez, la alerta verde quedará vigente para las comunidades de Yaguajay, Guayabito, Los Tocones, Los Bombones, La Breña y Rincón.

"Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta", concluye el comunicado del ente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.