• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El SMN argentino llamó a la población a mantenerse hidratada, evitar la actividad física y exponerse al sol y a las altas temperaturas.

El SMN argentino llamó a la población a mantenerse hidratada, evitar la actividad física y exponerse al sol y a las altas temperaturas. | Foto: EFE

Publicado 17 enero 2023



Blogs


El Servicio Meteorológico Nacional llamó a prestar especial atención a bebés, infantes y adultos mayores.

La ola de calor ha afectado a varias regiones de Argentina, al punto que 11 provincias del país sudamericano y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) continúan en alerta amarilla, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

LEA TAMBIÉN:

Presidente argentino destaca finalización de 2.838 obras

Por las temperaturas entre los 35 y 40 grados, que deben seguir por algunas jornadas, el SMN mantiene bajo advertencia meteorológica a la totalidad de las provincias de Santa Fe, Tucumán y Entre Ríos.

Esta alerta, que refiere a un daño por calor de leve a moderado, incluye también a la región norte y centro de Buenos Aires, el centro y este de Córdoba, CABA, así como Corrientes y Santiago del Estero.

En la zona norte de Argentina, el nivel amarillo se encuentra al noreste de Salta, el noroeste de Chaco y Formosa casi por completo.

La única provincia en alerta por altas temperaturas en la Patagonia es Santa Cruz, en la región montañosa y en las mesetas de Lago Buenos Aires y Río Chico.

Por su parte, el SMN argentino llamó a la población a mantenerse hidratada, evitar la actividad física, la exposición al sol y a las altas temperaturas, usar ropa liviana y de colores claros.

Respecto al consumo alimenticio, el ente pidió que se evitaran las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas e instó a ingerir verduras, frutas y evitar comidas muy abundantes.

Por último, el SMN llamó a prestar especial atención a bebés, infantes y adultos mayores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.