• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes denunciaron la represión polícial en donde falleció el mapuche Camilo Catrillanca.

Manifestantes denunciaron la represión polícial en donde falleció el mapuche Camilo Catrillanca. | Foto: @Cooperativa

Publicado 15 noviembre 2018



Blogs


Durante la protestas por el asesinato de Camilo Catrillanca, los manifestantes fueron reprimidos por carabineros.

Decenas de personas pertenecientes a organizaciones sociales y de la etnia mapuche se congregaron este miércoles frente al Palacio de La Moneda, para manifestarse por la muerte del joven mapuche Camilo Catrillanca a manos de carabineros. 

En medio de la protesta, los manifestantes fueron reprimidos por los carabineros. Al menos tres personas resultaron detenidas bajo el cargo de generar desórdenes y trancas en la vía pública.

Según indicó Carabineros, los manifestantes cortaron el tránsito en la Alameda, por lo que intervino personal de Fuerzas Especiales.

El joven mapuche Camilo Catrillanca murió este miércoles por un impacto de bala en la cabeza producto de la represión del grupo Táctico de Carabineros en la comunidad de Temucuicui, Chile.

El operativo de los carabineros se produjo en el marco de un allanamiento policial con la presencia de unos 200 uniformados que entraron al lugar y dejaron al menos cinco personas heridas.

Los heridos y Catrillanca fueron trasladados a un centro de salud, donde se encuentran sus familiares. El joven mapuche era nieto del lonko de la comunidad tradicional de Temucucui, Juan Catrillanca.

>> Muere joven mapuche tras represión de Carabineros en Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.