• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la consigna de "No extradición”,  los manifestantes exigen la liberación de Julián Assange.

Con la consigna de "No extradición”,  los manifestantes exigen la liberación de Julián Assange. | Foto: WikiLeaks

Publicado 23 octubre 2021



Blogs


Los manifestantes reiteraron que el derecho a la libertad de expresión no debe vulnerarse.

Diversos activistas y organizaciones realizaron este sábado una manifestación en la ciudad de Londres en Reino Unido para exigir la liberación del fundador de la plataforma WikiLeaks, Julian Assange, jornada que se efectúa cinco días antes de que el pedido de extradición de Estados Unidos (EE.UU.) vuelva a los tribunales británicos en la audiencia judicial del 27 al 28 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Tribunal enjuicia a EE.UU. exige liberación de Julian Assange

Con consignas como “El periodismo no es un crimen”, “Libertad para Julian Assange”, “No extradición”,  los manifestantes exigen la liberación del periodista luego de las revelaciones de un complot de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, siglas en inglés) para presuntamente secuestrar y después asesinar al editor de WikiLeaks.

“Su procesamiento representa una grave amenaza para los periodistas y la libertad de prensa. El gobierno debería retirar sus cargos en su contra de inmediato”, reclamaron las organizaciones sociales en defensa de Assange.

WikiLeaks desde su perfil en Twitter refirió que el Sindicato Nacional de Periodistas exige también la liberación del periodista y editor Julian Assange, precisamente a raíz de las revelaciones de la información revelada sobre el complot de asesinato y secuestro de la CIA

Por su parte, el magistrado del Alto Tribunal de Inglaterra y Gales precisó que las dos jornadas de audiencia serán presenciales, aunque dispensó a los abogados y a Julian Assange de asistir a la sede judicial.

Assange, quien podría ser condenado a 175 años de prisión en EE.UU., en virtud de los 17 cargos de espionaje que se le imputan, está encarcelado desde que el Gobierno de Ecuador lo entregó a la Policía británica en abril de 2019. En septiembre de 2020, una magistrada británica se rehusó a entregarlo a la justicia estadounidense.

Washington quiere juzgar a Assange, por la divulgación de archivos secretos que revelaban crímenes de guerra cometidos por militares estadounidenses en su invasión a Afganistán e Irak.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.