• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes fueron reprimidos con gases lacrimógenos entre otros elementos.

Los manifestantes fueron reprimidos con gases lacrimógenos entre otros elementos. | Foto: Felesteen

Publicado 17 julio 2020



Blogs


La protesta se inició en las ciudades de Asira al-Shamaliya y Naplus.

Tropas israelíes reprimieron este viernes en la ciudad de Asira al-Shamaliya, Cisjordania, una manifestación pacífica palestina convocada por la Gobernación de Naplus y la Comisión contra el Muro y los Asentamientos.

LEA TAMBIÉN

Denuncian tortura sistemática a palestinos prisioneros en Israel

El acto tenía como objetivo realizar la liturgia religiosa musulmana conocida como los Rezos del viernes, frente a un puesto de avanzada de colonos israelíes los cuales habían colocado casas portátiles en el monte Khallet Ad-Daliyeh.

La protesta pacífica, que se convoca por tercer viernes consecutivo comenzó en dos marchas provenientes desde la ciudades de Asira al-Shamaliya y Naplus, respectivamente.

 

Los soldados israelíes lanzaron gases lacrimógenos, gas pimienta y granadas de aturdimiento, las cuales alcanzaron especialmente a los periodistas presentes en la manifestación.

El presidente de la Comisión contra el Muro y los Asentamientos, Walid Assaf, explicó que la manifestación se realizaba para protestar contra la campaña de anexión llevada a cabo por el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.