• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los migrantes de origen africano, entre los que se contaba un bebé y seis mujeres, fueron trasladados a una base naval donde se encuentran recibiendo asistencia médica.

Los migrantes de origen africano, entre los que se contaba un bebé y seis mujeres, fueron trasladados a una base naval donde se encuentran recibiendo asistencia médica. | Foto: Reuters

Publicado 11 mayo 2019



Blogs


Las labores de salvataje se realizaron en el pleno del Mar Mediterráneo central.

Efectivos de la Marina de Malta rescataron este sábado a un grupo de 85 migrantes tras el naufragio de la balsa de madera en la que viajaban frente a las costas de ese país.

LEA TAMBIÉN:

Mueren al menos 60 migrantes en naufragio en mar Mediterráneo

Las labores de salvataje se realizaron en el pleno del Mar Mediterráneo central luego de que un buque militar maltés detectara a la embarcación en riesgo inminente de naufragio, informaron las autoridades a través de un comunicado.

Los migrantes de origen africano, entre los que se contaba un bebé y seis mujeres, fueron trasladados a la base naval de Haywharf donde se encuentran recibiendo asistencia médica.

La pequeña isla de Malta se encuentra ubicada en el centro del flujo migratorio del Mediterráneo central, entre las costas norteafricanas y las del sur de Europa.

Tras el endurecimiento de la política migratoria del Gobierno de Italia que se niega a autorizar el arribo de las misiones de rescate marítimo, Malta se ha convertido en uno de los principales puntos de acogida.

Según cifras reportadas por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) al menos 17.000 migrantes llegaron a Europa por mar desde el inicio de este año y hasta el 8 de mayo.

Asimismo, 307 personas han perdido la vida en el Mediterráneo central en lo que va de 2019, un número alarmante teniendo en cuenta que equivale a apenas 76 víctimas menos que las 383 registradas durante todo el 2018.

El pasado viernes, 70 personas murieron tras naufragar la embarcación en la que viajaban frente a la costa de Túnez. La Marina tunecina rescató a 16 personas con vida, la mayoría de ellas ciudadanos de países de África subsahariana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.