• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los presidentes de Palestina y Chile se reunieron en la Casa de La Moneda, sede del Ejecutivo.

Los presidentes de Palestina y Chile se reunieron en la Casa de La Moneda, sede del Ejecutivo. | Foto: EFE

Publicado 9 mayo 2018



Blogs


El mandatario reiteró el compromiso de Palestina para realizar negociaciones basadas en la paz.

El presidente de PalestinaMahmud Abás, afirmó este miércoles que la decisión del mandatario estadounidense Donald Trump de trasladar su embajada hacia Jerusalén y reconocerla como capital de Israel es una violación a las leyes internacionales.

Durante su reunión con el jefe de Estado chileno, Sebastián Piñera, el mandatario palestino destacó que Estados Unidos (EE.UU.) perdió legitimidad "como intermediario en el conflicto con su apoyo y alianza con el Estado de Israel".

Ademas, resaltó que Palestina está enfocada en realizar negociaciones de paz siempre en base a la legalidad internacional para lograr la conformación de dos estados con las fronteras establecidas 1967.

Por su parte, Piñera reiteró su apoyo a la existencia de dos Estados libres e independientes, uno palestino y otro israelí, para que de esa forma "puedan resolver sus diferencias a través de negociaciones" de la mano de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El presidente Abás llegó a Chile desde Venezuela en el marco de la visita que realiza a algunos países a Latinoamérica y se espera que el jueves viaje a Cuba.

>> Mahmud Abás pide a Latinoamérica apoyar la causa Palestina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.