• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los docentes comenzaron con las manifestaciones desde el 11 de junio.

Los docentes comenzaron con las manifestaciones desde el 11 de junio. | Foto: Brasil de Fato

Publicado 19 junio 2018



Blogs


Los educadores denunciaron retrasos salariales con el lema "sin salario, sin trabajo" en Minas Gerais. 

Los trabajadores de la docencia adscrito al Sindicato Único de los Trabajadores en Educación de Minas Gerais protestaron este lunes, debido al retraso del pago de sus salarios. 

Fuentes locales reseñaron que el sindicato y la fuerza laboral realizaron una manifestación frente al Palacio de la Libertad para denunciar los retrasos salariales.

Por otra parte, el Gobierno del Estado anunció que el pago del funcionalismo público se realizaría en tres parcelas, siguiendo criterios ya adoptados anteriormente: servidores con salario hasta 3 mil reales recibirían integralmente, servidores con salario hasta 6 mil reales recibirían la mitad de ese el valor y el restante en la segunda parcela, y los servidores con salario por encima de 6 mil reales recibirían una parcela de 3 mil reales, una segunda parcela de 3 mil reales y el restante en la tercera parcela.

>> Brasil: Empleados de Petrobras darán inicio a paro de 72 horas

Los trabajadores de la educación decidieron mantener la huelga iniciada el 11 de junio en reprobación al atraso en los salarios de los funcionarios estatales.

Hasta el momento más de 20 instituciones educacionales se han sumado a las manifestaciones.

Una nota de prensa del sindicato repudia el descompromiso del Gobierno Estatal con los trabajadores de la educación al no efectuar el pago el día que fue fijado.

>> Petroleros de Brasil entran en segundo día de huelga


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.