• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente presenció el fuego de artillería mientras un avión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), surcaba el cielo de Caracas.

El presidente presenció el fuego de artillería mientras un avión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), surcaba el cielo de Caracas. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 5 marzo 2021



Blogs


Diosdado Cabello resaltó que la conciencia del pueblo ha mantenido la Revolución y legado del líder bolivariano. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este viernes, en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), la ceremonia del tradicional disparo de salva de cañón a las 16H25 (hora local), exactamente la hora del fallecimiento del Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, al cumplirse ocho años de su partida física. 

LEA TAMBIÉN: 

Personalidades recuerdan a Chávez a ocho años de su muerte

Posteriormente, en el Cuartel de la Montaña, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, resaltó que la conciencia del pueblo ha mantenido la Revolución y el legado del líder bolivariano. 

"Este día cinco de marzo de los últimos ocho años ha sido complicado para nosotros. Desde la partida de Hugo Chávez muchos contaban que la Revolución Bolivariana acabaría, la conciencia del pueblo ha mantenido esta Revolución", apuntó Cabello.

 

"No contaron nunca con un pueblo que asumió la responsabilidad que le había dejado el Comandante Chávez. La conciencia de un pueblo se ha venido imponiendo y ha preservado el legado del Comandante más allá de las dificultades y los problemas", agregó el diputado. 

Cabello señaló que Chávez dio apoyo a los sectores más invisibilizados de la población como los indígenas, las mujeres, los niños y los jóvenes. "El Comandante Chávez le devolvió a este país el derecho a estudiar", señaló el político venezolano.

"Hugo Chávez le devolvió las ganas de  vivir a este pueblo, siempre con el ejemplo en la lucha y la batalla. Nosotros tenemos la obligación de sentirlo vivo. Convirtámonos en predicadores de su palabra y su obra. no ha habido venezolano que ame más esta patria", resaltó Cabello.

La ceremonia del tradicional disparo de salva de cañón se realiza todos los días desde el Cuartel de la Montaña 4F, donde se encuentra el Mausoleo los cuatro Elementos, ubicado en la parroquia caraqueña del 23 de Enero. Sin embargo este 5 de marzo cobra especial significado por conmemorarse el octavo aniversario del fallecimiento de Hugo Chávez. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.