• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Rusia condena cualquier intento de cambiar la situación en Venezuela por la fuerza", le dijo Putin a su homólogo de Venezuela.

"Rusia condena cualquier intento de cambiar la situación en Venezuela por la fuerza", le dijo Putin a su homólogo de Venezuela. | Foto: Prensa Presidencial de Venezuela

Publicado 5 diciembre 2018



Blogs


Los mandatarios hablaron sobre los acuerdos de cooperación mutua y la situación de agresiones extranjeras que actualmente vive Venezuela. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, volvieron a estrechar sus manos durante este miércoles, en un encuentro celebrado en Moscú.

Los mandatarios revisaron la agenda de cooperación bilateral y comentaron la situación de guerra económica y agresiones externas que actualmente vive Venezuela.

Qué dijo Putin

"Rusia condena cualquier intento de cambiar la situación en Venezuela por la fuerza. (...) Apoyamos sus esfuerzos dirigidos a lograr el entendimiento mutuo en la sociedad y todas sus acciones encaminadas a la normalización de las relaciones con la oposición", le dijo Putin al presidente Maduro.

Qué dijo Maduro

Por su parte, el presidente bolivariano, quien le comentó a su par estar muy contento, le comentó a su par que las y los venezolanos: "Hemos sido sometidos a todo tipo de agresiones y amenazas, y eso ha significado un proceso de aprendizaje. Siempre nuestra región (América Latina) fue tratada de esa forma, desde hace 100 años atrás, y creo que hemos encontrado el punto para avanzar. (...) Estamos de pie y venciendo".

Apoyo entre países

Nicolás Maduro hizo a Putin entrega del programa económico que se está impulsando en Venezuela para dar fin a la guerra económica con la que se agrede al país. Es un programa "bastante completo e integral, que puede integrarse perfectamente a la visión económica de la cooperación entre Rusia y Venezuela". 

"Estoy seguro que de esta reunión saldrán buenas noticias del trabajo económico de ambos países", le dijo el presidente Maduro a su par ruso. 

Ambos mandatarios se comprometieron a continuar las relaciones de hermandad a través de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIANVenezuela-Rusia, cuya 14ª reunión se celebrará en el primer trimestre de 2019. Actualmente, existen más de 250 acuerdos de cooperación entre ambas naciones.

>> Alianzas y acuerdos suscritos entre Venezuela y Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.