• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de la policía de la zona en la que se produjo el hundimiento, dijo que el barco tenía más de 130 personas a bordo, superando su capacidad y operaba de manera clandestina.

El jefe de la policía de la zona en la que se produjo el hundimiento, dijo que el barco tenía más de 130 personas a bordo, superando su capacidad y operaba de manera clandestina. | Foto: EFE

Publicado 22 diciembre 2021



Blogs


El presidente Andry Rajoelina decretó un día de duelo nacional por las víctimas del naufragio. Prosiguen las labores de rescate.

Al menos 64 personas murieron al hundirse este lunes un barco en la costa oriental de Madagascar, de acuerdo con una información de este miércoles de la Agencia Marítima y Portuaria (APMF) del país africano.

LEA TAMBIÉN: 

ONU solicita más donaciones para emergencia en Magadascar

La APMF en un breve comunicado dio cuenta también que, según los últimos datos recibidos la mañana del miércoles, unas 50 personas han sido rescatadas y, a pesar de identificar el número de muertos, las búsquedas continúan y dos barcos exploradores se encuentran en la costa de Sainte-Marie.

La propia agencia, envió condolencias a los familiares de los fallecidos y por su parte, el presidente de Madagascar, Andy Rajoelina, declaró un día de luto nacional “en memoria de las víctimas del hundimiento”.

La embarcación, un navío de mercancías bautizado como “MS Francia”, zozobró este lunes mientras navegaba entre las zonas de de Antanambe y Soanierana Ivongo en la costa oriental del país insular.

El capitán Mendrikaja Andriamarozaka, jefe de la Policía de la zona en la que se produjo el hundimiento, dijo que dicho barco tenía más de 130 personas a bordo, lo cual superaba su capacidad máxima, y operaba de manera clandestina.

El director de las operaciones marítimas de la APMF, Mamy Thierry Randrianavony, indicó que el hundimiento se debió a una avería del motor del barco, destinado al transporte de mercancías.

Un helicóptero militar de búsqueda de las víctimas del naufragio que transportaba al general Serge Gellé, jefe de la Gendarmería Nacional, se estrelló en el mar a última hora del lunes.

Gellé fue hallado con vida este martes después de nadar durante casi doce horas, según aseguró en un video publicado en las redes sociales y bromeó al respecto: "Mi hora de morir aún no ha llegado".

Otro pasajero del helicóptero salvó la vida, un tercero murió y un cuarto está desaparecido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.