• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El barco siniestrado no tenía permiso para el transporte de pasajeros y contaba con autorización únicamente para el traslado de carga.

El barco siniestrado no tenía permiso para el transporte de pasajeros y contaba con autorización únicamente para el traslado de carga. | Foto: Athina 987

Publicado 23 diciembre 2021



Blogs


El presidente Andry Rajoelina decretó un día de duelo nacional por las víctimas del naufragio y siguen las búsquedas.

El balance de muertos a causa del hundimiento de una embarcación cerca de la isla de Santa María, en el noreste de Madagascar, ascendió a más de 80 tras el hallazgo de más de 20 cuerpos en la zona, según han confirmado las autoridades.

LEA TAMBIÉN: 

Cifra de muertos tras naufragio en Madagascar asciende a 64

La Gendarmería de la región de Analanjirofo ha indicado que 23 cuerpos han sido recuperados durante las últimas horas en los alrededores de la isla, en el suceso más mortífero en esta zona del país desde 2011.

El presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, decretó el miércoles una jornada de luto nacional cumplida el jueves, cuando se celebraron varias misas por las víctimas en Soanierana Ivongo, adonde ya han sido trasladados más de 40 cuerpos de los fallecidos en el siniestro.

Las autoridades han realizado fotografías para intentar ayudar en la identificación de los cuerpos, en avanzado estado de descomposición debido a que el barco no contaba con un registro de pasajeros porque operaba de forma irregular, lo que dificulta saber quiénes iban a bordo.

Así, se ha determinado que las fotografías sean difundidas a través de la cadena de televisión pública para que los familiares puedan ayudar en estas tareas. El Gobierno ha anunciado que adoptará medidas contra los barcos que operan de forma irregular en el país.

El "MS Francia", el barco siniestrado, no tenía permiso para el transporte de pasajeros y contaba con autorización únicamente para el traslado de carga. Asimismo, tenía capacidad solo para unas 20 personas, a pesar de lo cual unas 140 embarcaron en el mismo.

El hundimiento se vio marcado además por el accidente de un helicóptero que trasladaba al secretario de Estado de la Gendarmería, Serge Gellé, al lugar del suceso. Gellé sobrevivió tras ser localizado por los equipos de rescate tras cerca de 12 horas nadando para mantenerse a salvo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.