• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pronunciamiento del jefe de Estado ratifica su posición de que Rusia vuelva al G-8.

El pronunciamiento del jefe de Estado ratifica su posición de que Rusia vuelva al G-8. | Foto: Reuters

Publicado 27 agosto 2019



Blogs


El presidente francés reiteró que Rusia representa un papel importante para la economía mundial, por ello es importante que Europa concrete acercamientos con Moscú.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, manifestó este martes la importancia de un acercamiento de Europa con Rusia, con el propósito de que prevalezca el multilateralismo en las relaciones diplomáticas entre las naciones.

LEA TAMBIÉN:

G-7 emite declaración final tras cumbre en Francia

Macron advirtió en París y en reunión con embajadores que los países de Europa occidental deben cesar sus políticas de alejamiento a Rusia, porque de no cambiar esa posición se originaría una equivocación con costosas repercusiones geopolíticas.

"Estamos en Europa, y si no somos capaces en un momento dado de hacer alguna cosa útil con Rusia, seguiremos en una tensión profundamente estéril", indicó Macron en el Palacio del Elíseo.

El jefe de Estado francés avisó que el mayor país del mundo por territorio no se va a quedar de brazos cruzados cuando los países europeos le dan la espalda, además "el continente europeo nunca será estable, nunca será seguro, si no pacificamos y aclaramos nuestras relaciones con Rusia".

"Las cosas cambian, están siendo profundamente sacudidas por los errores cometidos por Occidente en ciertas crisis, pero también por las decisiones hechas por los estadounidenses en los últimos años", manifestó Macron.

Finalmente, el presiente dio a entender el error por parte de los Estados Unidos (EE.UU.) contra Rusia por desestabilizar sus relaciones con Moscú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.