• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como lo hiciera en su primer mandato, Lula buscará disminuir el hambre en Brasil, donde en menos de un año se han sumado 14 millones de personas más en esta situación.

Como lo hiciera en su primer mandato, Lula buscará disminuir el hambre en Brasil, donde en menos de un año se han sumado 14 millones de personas más en esta situación. | Foto: @LulaOficial

Publicado 9 junio 2022



Blogs


El 58.7 por ciento de los brasileños sufre algún grado de inseguridad alimentaria, según el Centro de Pesquisas Aplicadas.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien buscará de nueva cuenta la presidencia en las elecciones de octubre próximo, expresó este miércoles que tiene muchas ganas de reconstruir al país y hacer que las personas coman tres veces al día.

LEA TAMBIÉN:

58.7 % de población de Brasil vive con inseguridad alimentaria

Lula, quien gobernó de 2003 a 2010, precisó que también volverá a invertir en ciencia y tecnología de ser electo. “La gente quiere trabajar, comer, vivir bien y tener derecho a hacer las cosas buenas de la vida”, afirmó.

A pocos meses de los comicios, una de las principales dificultades del país más grande de América del Sur es el hambre, pues unas 33 millones de personas no tienen qué comer, de acuerdo con una encuesta realizada por la Red Brasileña de Pesquisa en Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Red Penssan).

En poco más de un año, las personas con hambre se han incrementado en 14 millones. A su vez, los indicios apuntan al expresidente Michel Temer en un primer momento y al mandatario Jair Bolsonaro como responsables, debido a que buscaron eliminar el legado de Lula en torno a la eliminación del hambre en Brasil.

Tanto Temer como Bolsonaro cerraron programas de ayuda para los más pobres, como los comedores escolares o el programa que repartía carne de carnero cada tres meses.

Todos estos sectores oprimidos que sufren el hambre le dieron la victoria a Lula el 27 de octubre de 2002. Su programa Bolsa Familiar protagonizó un cambio a partir de 2003, llegando a 13 millones de personas.

El Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) encabezó el miércoles protestas contra la creciente miseria en Sao Paulo. Más de la mitad de la población sufre algún grado de inseguridad alimentaria y por eso el Movimiento salió a manifestarse.

Según reveló el pasado viernes el Instituto de Pesquisas Sociales, Políticas y Económicas (Ipespe), Lula, postulado por el Partido de los Trabajadores (PT), lidera la intención de voto en el país con 45 puntos porcentuales de apoyo frente al ultraderechista Bolsonaro, quien se mantiene con el 34 por ciento de respaldo.

Asimismo, el estudio del Ipespe detalla que existe la posibilidad de que Lula da Silva logre la victoria para su tercer mandato en la primera vuelta, meta planteada por la base de los movimientos populares y del propio PT.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.