• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La apuesta del líder del Partido de los Trabajadores (PT) es por un mundo cada vez más plural.

La apuesta del líder del Partido de los Trabajadores (PT) es por un mundo cada vez más plural. | Foto: @LulaOfficial

Publicado 15 noviembre 2021



Blogs


“Entre 2004 y 2012, de hecho, redujimos la deforestación en la Amazonía en un 80 por ciento", informó el expresidente brasileño. 

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva subrayó este viernes ante el Parlamento Europeo que Brasil volverá a potenciar su política exterior en donde fortalecerá el Mercosur, la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, y ampliará las alianzas con la Unión Europea.

LEA TAMBIÉN: 

Movimientos sociales marchan contra el hambre en Brasil

“Creemos en un mundo multipolar. Volveremos a una política exterior altiva y activa”, señaló el exmandatario brasileño al apostar por los mecanismos y estructuras regionales de integración.

“Vamos a mejorar los términos del acuerdo Mercosur-Unión Europea, no queremos una América Latina dedicada exclusivamente a la agroindustria y la minería. Somos plenamente capaces de ser países industrializados y tecnológicamente avanzados también”, precisó Lula da Silva.

 De igual manera el exjefe de Estado  refirió que “Brasil volverá a ser una fuerza positiva en el mundo. Una vez más seremos creadores de políticas públicas capaces de mejorar nuestro planeta”, en un contexto donde la gestión ambiental del actual Jair Bolsonaro ha sido criticada.

“Nuestra producción de alimentos no necesita deforestar la Amazonía para exportar soja o criar ganado”, insistió Lula da Silva en donde las alertas de deforestación registradas en octubre por el sistema Deter en Brasil alcanzaron 877 km2, cinco por ciento más en relación al mes en 2020 y un récord desde el inicio de registros hace 5 años.

“Entre 2004 y 2012, de hecho, redujimos la deforestación en la Amazonía en un 80 por ciento, lo que ayudó a minimizar el avance del cambio climático”, expuso el líder político.

La apuesta del líder del Partido de los Trabajadores (PT) es por un mundo cada vez más plural, unido sobre la base de valores como la solidaridad, la cooperación, el humanismo y la justicia social.

“Creemos en una nueva gobernanza mundial, comenzando con la ampliación del Consejo de Seguridad de la ONU, y seguiremos luchando por ello”, insistió Luiz Inácio Lula da Silva.

El discurso de Lula da Silva, en el cual el exmandatario expresó que Brasil reconstruirá la democracia, tuvo lugar como parte de la Conferencia de Alto Nivel sobre América Latina en un evento promovido por el Parlamento Europeo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.