• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula permanece en prisión desde el pasado 7 de abril de 2018 por supuesta corrupción.

Lula permanece en prisión desde el pasado 7 de abril de 2018 por supuesta corrupción. | Foto: Reuters

Publicado 14 mayo 2019



Blogs


La defensa del expresidente de Brasil indica que Lula "no está siendo propiamente juzgado".

La jueza suplente del Tribunal Federal 13 de Curitiba, Gabriela Hardt, quien condenó al expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a casi 13 años de prisión, por supuestos delitos de corrupción, admitió haber usado como modelo para su sentencia la decisión del cuestionado exjuez Sergio Moro, reveló el portal de noticias Brasil 247.

LEA TAMBIÉN:

Lula dice que Brasil debe invertir en educación y no en armas

Esta confesión por parte de Hardt, originó que la defensa del exmandatario presentara un recurso ante el Supremo Tribunal Federal (STF), donde indica que la utilización del texto de Moro para sentenciar a Lula comprueba que éste no "está siendo propiamente juzgado".

En su defensa, Hardt señaló: "La gente siempre hace una sentencia sobre la otra y busca la anterior que más se acerca", y "nuestro sistema tiene modelo para que la gente empiece a redactar encima de él, lo hago en todas mis decisiones".

Añadió que en raras ocasiones redacta una sentencia desde cero porque sería un doble trabajo, y en el caso de Lula el "veredicto más parecido disponible en el sistema era el de Moro, por eso ese fallo fue usado".

En este caso, los abogados del exlíder brasileño expresaron que Lula "no está siendo juzgado adecuadamente en los tribunales inferiores; por el contrario, solo se están formalizando decisiones condenatorias preestablecidas, incluso mediante el uso de sentencias dictadas por el exjuez de la Corte, símbolo del programa punitivo dirigido".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.