• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por medio de la red social Twitter, Lula declaró sentirse triste por lo ocurrido, pues los debates no deben ser espacios para atacar a mujeres periodistas.

Por medio de la red social Twitter, Lula declaró sentirse triste por lo ocurrido, pues los debates no deben ser espacios para atacar a mujeres periodistas. | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2022



Blogs


Otros contendientes también condenaron los sucesos contra Vera Magalhaes, a quien el diputado bolsonarista Douglas García calificó de vergüenza para el periodismo.

El candidato a la presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva y otros contendientes con vistas a los próximos comicios, repudiaron este miércoles el ataque verbal que sufrió la periodista Vera Magalhaes, por parte del diputado bolsonarista Douglas García.

LEA TAMBIÉN:

Lula da Silva aumenta ventaja electoral sobre Jair Bolsonaro

Los hechos ocurrieron durante un debate televisado entre candidatos al Gobierno del estado de Sao Paulo en la noche del martes 13 de septiembre, donde García amedrentó a la comunicadora del diario O Globo y otros medios, grabándola con su teléfono celular.

En reiteradas ocasiones la desafió con tono amenazador, calificándola de vergüenza para el periodismo, palabras similares a las que hace un tiempo empleó el presidente Jair Bolsonaro para atacarla.

Los actos de violencia verbal machista contra periodistas han sido comunes a lo largo del Gobierno ultraderechista de Bolsonaro, por lo que el suceso ocurrido en plena campaña por los comicios presidenciales del venidero 2 de octubre, despertó la solidaridad de los candidatos presidenciales, a excepción del actual presidente brasileño.

Por medio de la red social Twitter, Lula declaró sentirse triste por lo ocurrido, en tanto el laborista Ciro Gomes aseguró que los sucesivos ataques bolsonaristas contra la reportera deben ser vistos actos de terrorismo no sólo contra una mujer y periodista independiente, sino también contra la sociedad en general.

Igualmente, la senadora centroderechista y candidata Simone Tebet, también se solidarizó con Magalhaes y arremetió contra Bolsonaro, describiendo su comportamiento como cobarde que propicia este tipo de sucesos irracionales.

A pocos días de los sufragios, los sondeos apuntan a Lula como favorito, con cerca de un 45 por ciento de las intenciones de voto, contra el 30 por ciento que lograría el actual mandatario Jair Bolsonaro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.