• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder del Partido de los Trabajadores llamó al Gobierno de Estados Unidos a poner fin a la hostilidad de más de 60 años contra La Habana.

El líder del Partido de los Trabajadores llamó al Gobierno de Estados Unidos a poner fin a la hostilidad de más de 60 años contra La Habana. | Foto: Twiiter: @LulaOficial

Publicado 13 julio 2021



Blogs


El expresidente brasileño condenó también el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y exigió su derogación inmediata.

El expresidente de Brasil (2003-2011), Luiz Inácio Lula da Silva, se pronunció este martes sobre los más recientes acontecimientos en Cuba y llamó a dejar de de manipular la realidad del país caribeño.

LEA TAMBIÉN: 

López Obrador reitera respaldo a Cuba y pide fin del bloqueo

A través de una serie de textos en la red social Twitter, el exmandatario del gigante suramericano se preguntó el por qué el tratamiento diferenciado y especial del tema cubano al ser abordado en los medios de información del mundo.

De igual forma, recordó que los problemas de Cuba serán resueltos entre los cubanos, sin injerencia externa, en referencia al bloqueo de Estados Unidos contra el archipiélago caribeño.

Lula dijo en ese sentido que, de no ser por el bloqueo Cuba podría ser un desarrollo como Holanda, porque "tiene un pueblo intelectualmente preparado y altamente educado".

Recordó, al mismo tiempo, que el Gobierno de Estados Unidos impidió la compra de medicinas y respiradores ventiladores, incluso en medio de la pandemia de la Covid-19.

El expresidente llamó a los estadounidenses a "acabar con este rencor" porque "el bloqueo es una forma de matar a seres humanos que no están en guerra". 

Lula dijo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden debería aprovechar este momento para salir en televisión y anunciar que adoptará la recomendación de los países en la ONU para acabar con el bloqueo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.