• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente brasileño arranca con este viaje la precampaña con la cual aspira derrotar, en las elecciones de 2022, al actual mandatario Jair Bolsonaro.

El expresidente brasileño arranca con este viaje la precampaña con la cual aspira derrotar, en las elecciones de 2022, al actual mandatario Jair Bolsonaro. | Foto: Twitter @LulaOficial

Publicado 16 agosto 2021



Blogs


El recorrido es parte de la precampaña electoral con vistas a las elecciones presidenciales de octubre de 2022 contra Bolsonaro.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, inició este domingo una ronda de visitas por seis estados del Nordeste del país, con punto de partida en Pernambuco, lugar de nacimiento del Partido de los Trabajadores (PT).

LEA TAMBIÉN: 

Lula supera a Bolsonaro en intención de voto, según encuesta

Se trata del primer compromiso político a gran escala desde que salió de prisión, luego de ser encarcelado sin pruebas durante la Operación Lava Jato, en abril de 2018.

En una cena con el gobernador Paulo Câmara, la agenda se centró en la articulación política con partidos y movimientos populares con vistas a los comicios de 2022.

Para este lunes está previsto la visita de Lula a un asentamiento del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) en la Región Metropolitana de Recife, uno de los bastiones tradicionales del PT.

En la agenda de Lula aparecen visitas a los estados de Piauí, Maranhão, Ceará, Rio Grande do Norte y Bahía, todos en la región del norte del país.

El expresidente brasileño (2003-2011) aparece como favorito para imponerse al actual mandatario, Jair Bolsonaro, en las elecciones de octubre de 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.