• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula da Silva ha denunciado la persecución judicial en su contra

Lula da Silva ha denunciado la persecución judicial en su contra | Foto: Reuters

Publicado 19 enero 2018



Blogs


La periodista Stella Calloni indicó que el juicio contra Lula da Silva es parte de una estrategia para destruirlo políticamente.

El próximo 24 de enero tendrá lugar el juzgamiento en segunda instancia del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la Operación Lava Jato.

La legalidad del proceso contra  Lula da Silva es cuestionada por centenas de juristas que consideran que la sentencia del juez Sergio Moro en primera instancia es una decisión política.

>> 5 datos sobre el juicio a Lula

Para ellos, la sentencia no se basa en pruebas y tiene el objetivo de impedir la candidatura de Lula en las elecciones presidenciales de este año.

El pasado mes de julio Lula da Silva había sido juzgado y condenado a nueve años y medio de prisión

¿Existe una persecución a Lula da Silva?

De acuerdo a la periodista y escritora argentina, Stella Calloni, Luiz Inácio Lula da Silva es parte de una persecución tanto judicial como política que busca impedir su presentación a las próximos comicios en Brasil.

En entrevista telefónica para teleSUR,  Stella Calloni aseguró que las acciones judiciales contra Lula da Silva obedecen a una estrategia impulsada por Estados Unidos que busca la destrucción de los líderes sociales y gobiernos progresistas.

Intelectuales y artistas reiteran su apoyo a Lula da Silva. Reuters

Durante la conversación Calloni explicó que desde la administración de George Bush padre, inició una operación que consistía en el apoderamiento de las instituciones judiciales a través de la captación de jueces por medio de organizaciones dependiente del departamento de estado de EE.UU.

La analista recordó que a la fecha la Justicia no ha podido demostrar la culpabilidad de Lula da Silva, Calloni añadió que la misma situación ha vivido la exmandataria argentina Cristina Fernández quien ha sido víctima de una persecución por parte de la Justicia argentina.

Tanto Lula da Silva como Cristina Fernández han sido llevados a juicios por supuestos actos ilícitos por jueces afectos a los gobiernos de turno, situación que llevó a indicar a la periodista argentina que la llamada “lucha contra la corrupción” obedece a una estrategia política.

Calloni denunció que detrás del juicio al expresidente brasileño se busca destruirlo políticamente porque representa un peligro a los nuevos intereses de Estados Unidos en la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.